José y Jesús Herrada ya tienen destino para el próximo año. Los dos ciclistas de Mota del Cuervo acababan contrato con Movistar Team, y finalmente no seguirán ligados al equipo español, toda vez que han aceptado la oferta realiazada por el equipo francés Cofidis, tal y como han anunciado desde la página web de su nuevo equipo. En principio, se había rumoreado que estaban en negociaciones con otro equipo francés, el Fortuneo, aunque se han decantado por otro club también del país galo.
Ambos ciclistas gozan de un alto caché dentro del pelotón nacional, y no les han faltado ofertas para seguir vinculados al pelotón profesional. En este año 2017, han protagonizado diferentes resultados destacados, siendo el mayor logro la victoria de Jesús en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, donde además logró el tercer lugar en contrarreloj.
En declaraciones a su nuevo equipo, Jesús Herrada comentaba que, a sus 27 años, es el «tiempo perfecto para nuevas responsabilidades». Cofidis le define como un corredor polivalente, capaz de conseguir buenas actuaciones en las clásicas, así como en las carreras por etapas. Jesús reconocía que «no ha sido fácil cambiar de equipo, pero tenía que dar un paso al frente. Tenía varias opciones, pero no he dudado en decantarme por el Cofidis. Voy a tener mucho apoyo en el nuevo equipo y lo importante es la confianza depositada en mí».
En cuanto a José Herrada, con 12 años como profesional a sus 31 años y dos equipos en su trayectoria (Caja Rural y Movistar Team), se trata de «una buena oportunidad». Ha destacado por ser un gran corredor en grandes vueltas, donde ha participado en nueve de ellas, terminando todas ellas. Gregario de lujo para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, afirmaba estar «muy motivado e impaciente» por empezar con su equipo. «Es el equipo perfecto para mí».
Equipo de renombre
Si bien el equipo francés está en categoría Pro-Continental, goza de ciclistas de renombre como el sprinter Nacer Bouhanni, o el escalador español Luis Ángel Maté.