Valverde de Júcar vivirá la presentación del documental ‘Cruzando Fronteras’ donde Antonio...

Valverde de Júcar vivirá la presentación del documental ‘Cruzando Fronteras’ donde Antonio Fuentes es protagonista

La presentación será este sábado a partir de las 18.30 horas

Compartir

Valverde de Júcar será protagonista este próximo sábado de la presentación del documental ‘Cruzando Fronteras’, un documental que ya ha sido presentado este pasado lunes en el Palacio de la Prensa de Madrid con la presencia de SAR la Infanta Doña Elena de Borbón, Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pablo Casado, diputado nacional y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a Personas con Discapacidad, Borja Fanjul, director General de Discapacidad, Jesús Celada, subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, José Luis Martínez Almeida, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Domínguez Soler, concejal de grupo Ciudadanos y José Antonio González, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, entre otros.

Este sábado será turno de Valverde de Júcar, que acogerá con gran entusiasmo la presentación de este documental donde dos vecinos del municipio son protagonistas como son los casos de los hermanos Antonio y Jaime Fuentes.

Se trata de una historia de superación que tenía como objetivo la creación de una escuela de MTB adaptado para personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR.

El equipo “Cruzando Fronteras” formado por 4 deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, entre los que se encuentra Antonio, 4 directivos de Tressis y 4 expertos ciclistas, se enfrentaron juntos al reto de llegar hasta Lisboa en menos de 55 horas, apoyándose y motivándose mutuamente.

Este documental se grabó durante la ‘Powerade Ion4 Madrid-Lisboa’, que se disputó entre el 22 de septiembre y el domingo 24 de septiembre. Unió a las dos capitales de la península ibérica en un recorrido que alcanza 770 kilómetros, en el que sus participantes no tuvieron descanso. Cada equipo, podía estar formado de 2 a 4 personas, y debía completar las diferentes etapas previstas, que se enlazaban durante todo el día, sin ni siquiera descansar por la noche.

Se trataba de la más larga y dura del mundo en formato MTB Non Stop, en un recurrido que pasa por senderos y pistas, y sin paradas obligatorias, lo que se traduce en que el mayor reto para la mayoría de participantes es simplemente terminar.

Antonio compitió en el equipo 3 – Cruzando Fronteras – Fundación A LA PAR, junto a Julio José Mojarro, Simón Marco y Josué Berrocal. Por su parte, su hermano Jaime logró la aventura en el equipo Cruzando Fronteras-Fundación Madrid por el Deporte, donde tuvo como compañeros al villaescusero Santiago Sánchez Huerta, Miguel Silvestre y José Antonio González.

La presentación del documental será este sábado a partir de las 18.30 horas en el cine-teatro Miguel Romero de Valverde de Júcar, donde se espera una gran afluencia de público y representantes de diferentes instituciones. Será presentado por el periodista de eldeporteconquense.es, Carlos Massó.

Comentarios