El deportista taranconero de handbike Luis Miguel García-Marquina despidió el año 2017 como mejor sabe hacer, ganando allá donde participe. En esta ocasión, lo hizo en la prestigiosa San Silvestre Vallecana, siendo la carrera que más corredores aglutina en el último día del año en toda España.
Para el conquense, no es su primer triunfo en esta cita, ya que acumula hasta tres victorias en la prueba madrileña. En esta ocasión, a mitad de carrera ya se quedó completamente solo y fue aumentando su distancia con sus perseguidores sin peligrar en ningún momento el primer lugar. Una muestra más de la actual superioridad del deportista de Tarancón en su modalidad deportiva, donde ha firmado un año 2017 prácticamente insuperable.
García-Marquina compite en una modalidad de ciclismo adaptado que implica mover un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, dirige y frena con los brazos. En 2017, quedó subcampeón en la Copa de España, mientras que se proclamó campeón en ruta y contrarreloj de España en los meses de mayo.