Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada tiene previsto disputar el Tour de Francia y la Vuelta...

Jesús Herrada tiene previsto disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España

Todavía es pronto para hablar de objetivos, y más en un deporte con tanto riesgo como el ciclismo, pero el calendario del moteño Jesús Herrada empieza a desvelarse. Recién llegado al Cofidis galo, donde asume sin pudores el papel de líder, en principio tiene previsto disputar dos ‘grandes’ este mismo año. Será la primera ocasión en su carrera en la que realice dos vueltas de tres semanas en un mismo año, si bien ya ha disputado con anterioridad hasta cuatro grandes vueltas.

En este 2018, su preparación tiene como misión llegar en el punto de forma óptimo a los meses de julio, agosto y septiembre principalmente. En estos tres meses acometerá la disputa del Tour de Francia y de la Vuelta a España, donde acudirá presumiblemente como líder de la escuadra gala, que cuenta con el ciclista conquense como su mayor baza de cara a la clasificación general, mientras el sprinter francés Nacer Bouhanni es su mayor opción para conseguir victorias de etapa.

En cualquier caso, faltan todavía varios meses para que se confirme este hecho, aunque si todo sale según lo previsto el moteño estará en ambas citas. Antes, toca ponerse en forma y realizar diferentes pruebas, siendo la primera de ellas el próximo 29 de enero, cuando debute junto a su hermano José con el Cofidis, en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise.

Comentarios