La Vuelta a España no pasará por Cuenca en su edición de...

La Vuelta a España no pasará por Cuenca en su edición de 2018

Compartir

Este próximo sábado 13 de enero se presentará en Estepona (Málaga) la 73ª edición de la Vuelta a España, tercera gran vuelta de ciclismo de la temporada ciclista y una de las citas más importantes de todo el año. Esta edición contará con nueve finales en alto, un total de 49 puertos, y saldrá el 25 de agosto desde Málaga, para finalizar el 16 de septiembre en Madrid.

Este año la serpiente multicolor no pasará por Cuenca, tal y como estaba previsto en un inicio. Si bien hay intención para que regrese en próximas fechas, en esta edición el recorrido deja a un lado la provincia de Cuenca y en Castilla-La Mancha tendrá paso por Talavera de la Reina y Almadén, como ya anunció el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en 2017.

La Vuelta a España volvió a Cuenca en 2017, poniendo fin así a una etapa de once años sin pisar la capital. Sí que en 2014 hubo salida de etapa desde Carboneras de Guadazaón, en lo que fue el último contacto de la provincia con la Vuelta a España. En la etapa del pasado año, el esloveno Matej Mohoric se impuso tras culminar de forma inteligente una larga escapada.

Comentarios