Inicio Noticias Ciclismo El Cofidis asegura que “está decidido” que Jesús Herrada acuda como jefe...

El Cofidis asegura que “está decidido” que Jesús Herrada acuda como jefe de filas al Tour de Francia

El cambio de aires de los hermanos Herrada, Jesús y José, ha significado una mayor importancia en su actual club. El Cofidis galo ha confiado plenamente en los dos ciclistas de Mota del Cuervo, a los que les está otorgando galones desde el inicio de la temporada. Ellos, de momento, están respondiendo con garantías, cumpliendo con los papeles que se les ha asignado en las diferentes pruebas que han disputado. Pero el calendario ciclista no ha hecho más que comenzar, y todavía son muchos los retos que les esperan a ambos.

Como es el caso del Tour de Francia, segunda vuelta de tres semanas de la temporada y primera en la que estará el Cofidis (en el Giro de Italia no estarán presentes). Allí, ya está confirmada la presencia de Jesús Herrada como uno de los integrantes del equipo francés, invitado por la organización, si bien es posible que también esté José entre los 9 corredores que presenten los galos. Pero más allá de conocer la presencia de Jesús en la grande bouclé, este año dará un paso adelante en lo que se refiere a su participación.

En declaraciones que recoge la web Ciclo 21, el director del equipo, el exciclista Cedric Vasseur, ha asegurado que el menor de los hermanos Herrada estará en el Tour de Francia como jefe de filas del Cofidis. “Está decidido”, afirma el máximo dirigente deportivo del conjunto galo. Así, será la primera vez que Herrada actúe como líder en una prueba de tres semanas, tras haber disputado con anterioridad cinco grandes vueltas, todas como gregario de Alejandro Valverde o Nairo Quintana en su etapa en el Movistar Team.

Esta misma semana, Jesús Herrada estará en el Tour de Omán, carrera que arranca este mismo martes y que se extenderá hasta el próximo domingo. Una cita en la que coincidirá, por primera vez en la temporada, con el otro líder del equipo, el sprinter francés Nacer Bouhanni.

Comentarios