La IV Edición de Beteta Marathon Bike Xtreme tendrá distancias de 100...

La IV Edición de Beteta Marathon Bike Xtreme tendrá distancias de 100 y 60 kilómetros

Compartir
Momento de la llegada de 2015. Foto extraída del Facebook Bares Jano.

El sábado 9 de junio hay una cita en la localidad conquense de Beteta, uno de los lugares más bonitos de la Serranía de Cuenca, con la disputa de la Beteta Marathon Bike Xtreme, que alcanza ya su cuarta edición. Este encuentro persigue la promoción y desarrollo de actividades deportivas en el entorno natural de Beteta y la comarca de la Serranía Alta conquense, ayudando a potenciar el turismo activo en la zona mediante la difusión del entorno paisajístico mientras se disfruta del deporte al aire libre.

Este año la propia organización incluye una novedad muy importante. Por primera vez, esta prueba contará con dos recorridos: uno de 100 kilómetros y otro de 60 kilómetros aproximadamente, con respecto a los 87 kilómetros en una única carrera de las ediciones pasadas. Las categorías para cada prueba serán las mismas que en años anteriores: Élite, Sub-23, Junior, Master-30, Master-40, Master-50 y fémina absoluta, y los desniveles y tracks de los recorridos, de momento, están por confirmar.

En recorridos anteriores, la prueba pasaba por pistas y senderos de 7 municipios de la serranía conquense: Beteta y El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y Carrascosa de la Sierra. Por lo que, no solo es el municipio de Beteta el único que destaca, sino también otros pueblos de la Serranía de Cuenca.

El año pasado la prueba de 87 kilómetros fue para Alberto Bancora seguido de Rafael Bonilla, y con Luis Alberto Martínez clasificado en tercer lugar. En féminas, ganó Aída Beteta, y, por detrás de ella, Paloma Lahoz y Yolanda Hellín.

Comentarios