Inicio Noticias Ciclismo El ciclista moteño Jesús Herrada concluye un excepcional Tour de Omán en...

El ciclista moteño Jesús Herrada concluye un excepcional Tour de Omán en cuarto lugar

Foto de archivo

El Tour de Omán puso este domingo su punto y final a su novena edición, en una competición que arrancó el pasado martes y que ha terminado como se preveía en su última etapa, con un sprint masivo en una jornada propicia para velocistas. En el mismo, se impuso Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), por delante del francés Brian Coquard (Vital Concept) y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

Esta cita asiática sirve para conocer el altísimo nivel al que se encuentra el ciclista moteño Jesús Herrada (Cofidis), quien ha respondido a las mil maravillas a su rol de líder del conjunto galo. En absolutamente todas las etapas ha estado con los mejores, y tan solo dos segundos le han separado del podio en la clasificación final.

El deportista de Mota del Cuervo alcanzó la meta en esta sexta y última etapa con el pelotón, en el puesto 14. En la clasificación general, no ha habido cambios respecto al día anterior, por lo que ha concluido cuarto, su mejor posición de la temporada tras ser quinto en la Volta a la Comunitat Valenciana. El ganador ha sido el kazajo Alexei Lutsenko (Astaná), seguido del colombiano Miguel Ángel López (Astaná) a 11 segundos, el español del Bahrain-Mérida Gorka Izagirre a 28 segundos y, cuarto, el conquense, a 30 segundos del vencedor.

Comentarios