Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada correrán este miércoles en la emblemática Flecha Valona

Los hermanos Herrada correrán este miércoles en la emblemática Flecha Valona

Este miércoles 18 de abril tendrá lugar La Flecha Valona, una de las pruebas clásicas más cortas del calendario ciclista y que cumple este año, su 82ª edición. Sin embargo, atraviesa la zona más escarpada del territorio belga, las Ardenas, y el temido Muro de Huy. A esta cita acudirán los ciclistas de Mota del Cuervo, los hermanos Herrada, Jesús y José, que participarán con el equipo Team Cofidís.

Los corredores tendrán que hacer frente a 3.200 metros de desnivel acumulado en los 198,5 kilómetros, sin tramo plano. La línea de meta en la cima del muro de Huy convierte la carrera en una subida de preciosos paisajes, aunque el esfuerzo en esta ascensión es enorme. Este año como novedad, se han incorporado tres nuevas ascensiones mientras que la Côte de Viller-le-Bouillet se ha quedado fuera del recorrido este año.

Así, la primera subida será la Côte de La Vecquée, con una altura de 312 metros en 6,3 kilómetros de subida después de únicamente 65 kilómetros de carrera. Desde allí, los corredores harán frente a la Côte de La Redoute antes de dirigirse hacia la Côte de Mont y la Côte d’Amay antes de, por fin, entrar al circuito final al que darán un total de tres vueltas con dos pasos por el Muro de Huy.

Comentarios