Inicio Noticias Ciclismo Así serán los perfiles de las tres etapas de la Vuelta Ciclista...

Así serán los perfiles de las tres etapas de la Vuelta Ciclista Máster a Cuenca

El idilio de Cuenca con el ciclismo es una realidad, para lo cual basta con salir a las calles y carreteras de la provincia para ver los numerosos practicantes de este deporte, que tienen en la orografía de Cuenca un aliado a la hora de disfrutar de la bicicleta. Con este motivo, son varios los eventos relacionados con el ciclismo a lo largo del año, cuyas actividades gozan todas de buena salud, caso de la Cronoescalada al Cerro Socorro o la Sendas de Cuenca, por poner algunos ejemplos.

A ellas se unió en 2017 la Vuelta Ciclista Máster a Cuenca, que contó con unos 150 ciclistas durante un fin de semana y que acabó con victoria de José David Gómez. Dicha prueba no quedará en el tintero, y volverá a tener una segunda edición para la cual ya hay fecha. Prácticamente calcada a la del año de su estreno, será el último fin de semana de mayo en 2018, concretamente los días 26 y 27.

Este evento, cuya organización corre a cargo de la empresa murciana Actividades Deportivas, volverá a traer una vuelta máster a la provincia conquense, en una cita en la que habrá tres etapas. Todavía falta por confirmar el recorrido, aunque podría repetir la experiencia de este 2017, con tres perfiles distintos de etapas para corredores de todos los tipos, ya sean velocistas, contrarrelojistas o escaladores.

Sí habrá cambios en las etapas, al menos en lo correspondiente a las dos primeras. Ambas se disputarán el sábado 26 de mayo, y cambiarán de localización tras disputarse la edición anterior por la zona del Campichuelo la primera de ellas, y una contrarreloj urbana hasta el puente de Valdecabras, la segunda. En esta edición, la prueba saldrá de la capital y tendrá estas dos primeras etapas en Tarancón. Para la tercera etapa, considerada la reina de esta cita deportiva, se repetirá la realizada en 2017, donde el protagonismo recae en la Serranía conquense pasando por parajes como Uña, Las Majadas o Villalba de la Sierra, y final en Cuenca.

En principio, esta prueba va dirigida para equipos y ciclistas individuales, en distintas categorías como Élite-Sub 23, Máster 30, 40, 50, 60 y Féminas. La inscripción para esta carrera se abrirá el próximo 1 de marzo.

Perfiles de las etapas

Primera etapa
Se trata de una etapa que tiene salida en la localidad de Tarancón y meta en sus alrededores el 26 de mayo a las 11:30 horas. La distancia es de 8 kilómetros que los ciclistas tendrán que recorrer en el menor tiempo posible, ya que es una prueba contrarreloj.

Recorrido de la primera etapa
Recorrido de la primera etapa

Segunda etapa

Se trata de una etapa en línea con salida y llegada en Tarancón el sábado 26 a las 16:00 horas y 71,600 km. La salida está prevista para las 17 horas.

29468438_2067971603438338_3036139966369432006_n

Tercera etapa

La etapa reina se disputará el domingo. Será la que cierre esta segunda edición, y repetirá el esquema de la de 2017. Pase lo que pase el sábado, día en el que se puedan descartar algunos favoritos, esta tercera etapa será la encargada de decidir qué corredor se alza con la victoria, puesto que la montaña tendrá protagonismo. Con salida desde Cuenca, la carrera irá en dirección a dirección Villalba de la Sierra, Las Majadas, Uña y vuelta a Villalba de la Sierra, para encarar la parte final hacia Cuenca.

3ª etapa VCM2017

Comentarios