Un valiente Jesús Herrada intentó escaparse en una tercera etapa de la...

Un valiente Jesús Herrada intentó escaparse en una tercera etapa de la Dauphine Libéré resuelta al sprint

Compartir

Este martes llegaba la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, con 180 kilómetros que iban desde Montbrison y Belleville en Beaujolais. En esta jornada, el moteño Jesús Herrada (Cofidis) volvió a ser protagonista aunque su valentía no terminara en premio. Sin embargo, el corredor conquense dejó su impronta y demostró que se siente con piernas, al intentar un ataque en la parte final de la etapa. Si bien cogió unos metros y rodó por delante de los favoritos, finalmente fue absorbido por el grupo, con el que llegó a meta.

Este tercer día de la Dauphine Libéré se resolvió al sprint, donde se impuso el alemán Pascal Ackermann (Bora), por delante del danés Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott). Jesús Herrada acabó la etapa con el mismo tiempo que el pelotón, en el puesto 53, mientras que su hermano José cedió 1:05 minutos, alcanzando la meta en 85º posición.

En la clasificación general, Impey desbanca del liderato al polaco Michael Kwiatkowski (Sky) por dos segundos, mientras que tercero es otro corredor del Sky, el italiano Gianni Moscon, a 5 segundos. Jesús Herrada se sitúa 29º, al ganar dos posiciones, y se queda a 28 segundos de la primera posición. Por su parte, José Herrada pega un buen pellizco en la clasificación y asciende 34 puestos, para estar en esta general en el 101º lugar, a 7:55 minutos del líder.

Para este miércoles, es turno de la contrarreloj por equipos, con partida en Pont-de-Vaux y llegada en Louhans-Châteaurenaud, tras 35 kilómetros.

Comentarios