Inicio Noticias Ciclismo Beteta espera a 450 ciclistas en la cuarta edición de la Beteta...

Beteta espera a 450 ciclistas en la cuarta edición de la Beteta Marathon BikeXtreme

Este miércoles ha sido presentada en la Diputación de Cuenca la Beteta Marathón BikeXtreme, que cumple su cuarta edición y ha elegido el Palacio Provincial al ser la Diputación una de sus mayores patrocinadores. Se celebrará este sábado 9 de junio.

En la presentación ha estado el presidente de la Diputación Benjamín Prieto; el teniente alcalde y concejal de deportes de Beteta Sergio Pulla; el director de carrera Daniel Vicente y Fernando Rubio como representante del Club Beteta MTB.

Este año, con su cuarta edición, por lo que ya está consolidado, se espera que haya alrededor de 450 corredores, cuando el año pasado fueron 300. Este miércoles hay apuntados 410, pero hasta este jueves que se cierren las inscripciones se espera que aumenten las cifras. Además, este año como novedad el Club Beteta MTB, de reciente creación, se encargará de organizarla.

Dos recorridos
Aunque como novedad principal está la de tener dos recorridos, ya que estos años ha habido uno de 100 kilómetros y pasarán a ser dos, uno de 58,7 kilómetros y otro de 102,3 kilómetros. Este último recorrido tendrá más desnivel y pasará por un mayor número de sendas.

Es una prueba que gusta, y mucho, a los corredores por el entorno de la carrera, que pasa por siete localidades: El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa. Además, por diferentes espacios naturales protegidos como la Laguna Grande de El Tobar, el Monumento Natural de las Torcas de Lagunaseca, el Monumento Natural de Muela Pinilla y el Puntal, Parque Natural del Alto Tajo, el Monumento Natural de Serrezuela y el Monumento Natural de la Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos.

El recorrido de 100 kilómetros empezará a las 9:00 horas y una hora después la de 60 kilómetros.

Prueba consolidada donde este año contará con el apoyo de todos los municipios y más de 100 voluntarios, algo en lo que ha hecho hincapié Benjamín Prieto, que ve en Beteta “uno de los lugares privilegiados en cuanto a patrimonio como a naturaleza de la provincia”.

Comentarios