Ángel Llorens acaba en octava posición en Alcalá de Henares en una...

Ángel Llorens acaba en octava posición en Alcalá de Henares en una prueba perteneciente al Open de España

Compartir

El Open de España XCO Cofidis afrontaba este fin de semana su última prueba con la celebración de la II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la corporación municipal, la última cita puntuable del Open de España de BTT XCO Cofidis era también valedera para dilucidar los Campeonatos Autonómicos de Madrid de la especialidad.

La prueba disponía este año un circuito más duro y técnico, que escondía a lo largo de sus 7 kilómetros de extensión rampas de hasta el 30% y complejas zonas de bajada donde se llegaba a alcanzar el 36% de pendiente negativa. Un auténtico reto para los casi 500 bikers participantes, que encontraron el escenario perfecto en Alcalá de Henares para brindar un bonito espectáculo a los aficionados madrileños al BTT.

Entre los mismos se encontraba el conquense Ángel Llorens, quien compitió en Máster 40 y consiguió un puesto de mérito a pesar de partir en última posición de la parrilla al no haber corrido ninguna prueba del circuito durante 2018. En este circuito donde estuvo presente el barro, fue de menos a más y se encontró con buenas sensaciones, que le permitieron ir ganando posiciones poco a poco hasta llegar a meta en octava posición.

Esta cita le servía para coger ritmo de competición en sus piernas de cara a próximas citas, como el Campeonato de España o el Campeonato del Mundo al que acudirá en Andorra.

Comentarios