Inicio Noticias Ciclismo Más de 440 bikers buscarán el triunfo en la Beteta Marathon BikeXtreme

Más de 440 bikers buscarán el triunfo en la Beteta Marathon BikeXtreme

Este sábado se celebra la cuarta edición de la Beteta Marathon BikeXtreme, una cita ya habitual en el calendario ciclista y que goza de gran prestigio en la provincia y región. El evento, ya consolidado, ha mejorado sus cifras de inscripción respecto a años anteriores, cuando fueron 300 los valientes que se lanzaron a completar esta prueba. En este caso, prácticamente habrá 450 corredores, batiendo su récord histórico. Este año, como novedad, el Club Beteta MTB, de reciente creación, se encargará de organizarla.

En lo meramente deportivo, el mayor cambio será el de tener dos recorridos. A la distancia larga, de 102,3 kilómetros, se añade otro de 58,7 kilómetros, si bien la prueba de mayor kilometraje tendrá más desnivel y pasará por un mayor número de sendas.

Es una prueba que gusta, y mucho, a los corredores por el entorno de la carrera, que pasa por siete localidades: El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa. Además, por diferentes espacios naturales protegidos como la Laguna Grande de El Tobar, el Monumento Natural de las Torcas de Lagunaseca, el Monumento Natural de Muela Pinilla y el Puntal, Parque Natural del Alto Tajo, el Monumento Natural de Serrezuela y el Monumento Natural de la Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos.

El recorrido de 102,3 kilómetros empezará a las 9:00 horas y una hora después la de 58,7 kilómetros. Esta prueba contará con el apoyo de todos los municipios y más de 100 voluntarios.

Comentarios