Inicio Noticias Ciclismo Alfredo Padilla y Lola Castellote se imponen en la Beteta Marathon BikeXtreme

Alfredo Padilla y Lola Castellote se imponen en la Beteta Marathon BikeXtreme

Lola Castellote, en un momento de la carrera. Foto: José Manuel Castellote

El pasado sábado 9 de junio se disputó la cuarta edición de la Beteta Marathon BikeXtreme, prueba consolidada y que goza de un altísimo prestigio entre los bikers de la provincia de la región. Unos 450 deportistas se pusieron en la línea de salida de una cita que pasa por siete localidades (El Tobar, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Cueva del Hierro, Valsalobre y Carrascosa) y que tenía como mayor novedad el disponer de dos recorridos, uno de 102,3 kilómetros y otro de 58,7. Al frente, en la organización el Club Beteta MTB, de reciente creación.

En lo relativo a la competición, la distancia larga fue para Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team), quien se llevó la victoria, al completar el recorrido en un tiempo de 4:43:52 horas. A 7:09 minutos llegó Nacho López-Caniego (Rujamar-ULB Sports), primer conquense en llegar a meta, aunque la tercera plaza también fue para otro ciclista oriundo de la provincia, ya que Iván Ruiz (Pintubikes) llegaba en tercer lugar, a 8:14 minutos del vencedor.

En féminas, el triunfo fue para la jovencísima Lola Castellote (Romera Bistrot Team), quien apartó el triatlón en esta ocasión para imponerse en una prueba ciclista. Con un tiempo de 6:08:26 horas, superó en 5:37 a Ana Belén Zomeño (BTT Pico Moluengo) y 23:56 minutos a Carla Fernández (3HCycles).

Respecto a la distancia corta, el triunfo fue para Daniel Segura (Bikesportchiva), al finalizar los 58,7 kilómetros con una marca de 2:38:02 horas. Vicente Javier Vera (Cultbikes-Specialized) y el conquense Alfredo Abán (Rujamar-ULB Sports) fueron segundo y tercero respectivamente, a 4:20 y 7:37 minutos del ganador. En féminas, la más rápida fue Marina Martínez (Singular Bike Villarrobledo), al fijar un tiempo en meta de 4:02:06 horas, superando en 3:10 minutos a Patricia Sancha (Berria), segunda, y en 13:01 minutos a Amparo Valencia (Singular Bike Villarrobledo), tercera.

Cuarta edición
La Beteta Marathon Bike Xtreme persigue la promoción y desarrollo de actividades deportivas en el entorno natural de Beteta y la comarca de la Serranía Alta conquense, ayudando a potenciar el turismo activo en la zona mediante la difusión del entorno paisajístico mientras se disfruta del deporte al aire libre.

GALERÍA DE IMÁGENES

Así terminó la carrera la ganadora. Foto: José Manuel Castellote
Así terminó la carrera la ganadora. Foto: José Manuel Castellote

Comentarios