Jesús Herrada sobrevive a una segunda etapa del Tour de Francia repleta...

Jesús Herrada sobrevive a una segunda etapa del Tour de Francia repleta de caídas

Compartir

El Tour de Francia se gana en París, pero se pierde en la primera semana. Esta máxima la saben todos los ciclistas, especialmente aquellos que pelean por la clasificación general, y que en esta 105ª edición está siendo todavía más relevante. Si en su estreno ya se produjo una importante diferencia de tiempos entre los candidatos, este domingo las caídas han aparecido por doquier para maltratar al pelotón. Por ejemplo, la baja del español Luis León supone la pérdida de un corredor dispuesto a dar el do de pecho en la lucha por el maillot amarillo, mientras que en el otro lado aparece la figura de Alejandro Valverde, siempre atento para estar en la zona buena del pelotón.

Al moteño Jesús Herrada le afectó una caída en el tramo final de la carrera, concretamente del que se impusiera en el debut, el colombiano Fernando Gaviría. Sin embargo, Herrada no se fue al suelo, aunque se vio cortado del pelotón principal, aunque debido a que esta caída se produjo en el último kilómetro no se le ha picado tiempo y acumula el mismo que el ganador de la etapa, el eslovaco Peter Sagan, quien en esta ocasión sí hizo bueno su favoritismo en un reducido grupo de 8 ciclistas, los que fueron capaces de sobrevivir a todos los imprevistos de una carrera lanzada para el sprint final tras alcanzar a un Sylvain Chavanel que tiró de épica con una larga escapada, la cual llegó a su fin a tan solo 13 kilómetros de la meta situada en La Roche-sur-Yon tras 185 kilómetros.

En la general, Herrada se queda en el puesto 139, a 2:40 del nuevo líder, el mencionado Sagan. Para este lunes, llega el turno de una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros, con inicio y final en Cholet.

Comentarios