La III Maratón de MTB Sendas de Cuenca ya tiene fecha

La III Maratón de MTB Sendas de Cuenca ya tiene fecha

Compartir
Foto: Lucía Vieco

La Maratón de MTB Sendas de Cuenca regresa este año en su tercera edición, tras su creación en 2015, y se celebrará el 26 de agosto. La fecha ha tenido que ser adelantada una semana para no coincidir con el Campeonato de España XCM, que se disputará en Logrosán (Cáceres). Esta prueba pertenece al Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, además corresponde al Open de Castilla-La Mancha de Maratón.

Este año el recorrido será similar al de la pasada edición, contará con pasos por Cuenca, Palomera, Buenache y de vuelta a Cuenca. La salida y meta estarán situadas en La Casa del Agua. Se augura una gran participación y se espera que dicha maratón sirva de entrenamiento para algunos ciclistas que posteriormente disputarán el Campeonato de España, por lo tanto se prevé ciclistas de alto renombre.

Tras la ausencia de esta prueba en el año 2016, en 2017 la participación fue alta, con un total de 213 inscritos, y un gran nivel entre los participantes. Los ganadores del pasado año por categorías fueron: Yago Sardina (Elite), Clara Fernández (Féminas), Javier Arellano (Junior), Juan Carlos Fernández (Master 30), vencedor además de la general, Alfredo Padilla (Master 40), Francisco López (Master 50), Antonio Rumbo (Master 60) e Iván Coca (Sub23). Recordamos además que los vencedores en 2015 fueron Jesús del Nero y Ana Belén García.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse a través del siguiente enlace.

Comentarios