Inicio Noticias Ciclismo El cadete Otto Cañizares acaba tercero en el Campeonato de España de...

El cadete Otto Cañizares acaba tercero en el Campeonato de España de BTT

El pasado fin de semana comprendido entre el 6 y el 8 de julio se celebró en la localidad canaria de Teror el Campeonato de España de BTT. Es la primera vez que las Islas Canarias acogen un campeonato de Enduro. El pasado año esta misma competición tuvo lugar en El Atazar (Madrid).

A la competición acudieron unos 150 participantes entre las distintas categorías: cadete, junior, Sub23, Sub23 Femenino, Élite, Élite Femenino, Master 30, Master 30 Femenino, Master 40, Master 50, Master 60 y Ebike. El trayecto contó con seis tramos cronometrados comprendidos entre el sábado y el domingo, sumando un total de 48 kilómetros de recorrido.

La categoría cadete contaba con la participación del conquense Otto Cañizares Madrid, representando al CDE Sendas de Cuenca, que firmó la tercera posición con un tiempo total de 17:32.968. Además, marcó el mejor tiempo del primer tramo cronometrado. Tuvo una caída durante la prueba, que le hizo perder algo más de dos minutos, sufrió pequeñas magulladuras, pero la bici permaneció en perfecto estado para finalizar la carrera. A pesar de dicho contratiempo, realizó una fantástica actuación, consiguiendo ser tercero.

Edgar Carballo García se alzó con el triunfo en categoría masculina, mientras que Desiree Duarte Castro hizo lo mismo en la femenina.

Comentarios