Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada sufre sobre el pavé de la novena etapa del Tour...

Jesús Herrada sufre sobre el pavé de la novena etapa del Tour de Francia y pierde más de 16 minutos

Este domingo se disputó la novena etapa del Tour de Francia, día más que complicado en los más de 156 kilómetros que separan Arras y Roubaix, en un recorrido con 15 tramos de pavé, lo que hizo que la etapa se complicara con pinchazos y caídas. En una de ellas tuvo que abandonar José Joaquín Rojas (Movistar) y Richie Porte, siendo éste uno de los favoritos para estar arriba en la clasificación final del Tour.

La victoria fue para Degenkolp (Trek – Segafredo), que se impuso en línea de meta a Lampaert (Quick-Step Floors) y a Van Avermaet (BMC Racing Team), éste último sigue con el maillot amarillo, y más después del final de este domingo, en el que pudo coger más diferencia con sus rivales.

Tras estos pasó el grupo de Peter Sagan (BORA – hansgrohe) a 19 segundos y a 27 segundos ciclistas como Froome (Team Sky) o Valverde (Movistar), que se sitúa quinto en la general y que tuvo un gran día en el que su equipo sufrió la caída de Landa y tuvo que separar al grupo dejando solos en la parte de arriba al murciano y a Quintana, aunque finalmente Landa solo perdió 34 segundos con la línea de meta, al igual que Bardet (G2R La Mondiale).

En cuanto al conquense Jesús Herrada, entró a 16:09 en el puesto 152º, perdiendo con ello varios puestos en la clasificación general.

Este lunes habrá jornada de descanso, la primera de esta edición del Tour, que volverá con la décima etapa del martes, donde recorrerán los 158,5 kilómetros que van de Annecy a Le Grand Bornand.

Comentarios