Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada retrocede ocho posiciones en una 14ª etapa del Tour de...

Jesús Herrada retrocede ocho posiciones en una 14ª etapa del Tour de Francia protagonizada por una fuga de 32 ciclistas

La 14ª etapa del Tour de Francia contó con el beneplácito del pelotón, que permitió que una fuga inicial de 32 corredores fuera adquiriendo ventaja paulatinamente durante el recorrido de 188 kilómetros con final en el aeropuerto de Mende. Así, se vivieron dos carreras en una, por un lado la protagonizada por la escapada en la que había grandes nombres como Peter Sagan, Julian Alaphillipe o Gorka Izagirre, por otro un tranquilo pelotón que no quiso entrar en mayores problemas.

Por tanto, la emoción radicó en conocer qué fugado se alzaría con la victoria. Izagirre, en primera instancia, desató las hostilidades de la fuga cuando ya conocían que la escapada iba a ser fructífera. Suyo fue el ataque que hizo la primera criba, y se marchó en cabeza junto al belga Jasper Stuyven y el holandés Tom-Jelte Slagter. Sin embargo, Stuyven fue quien aprovechó un intercambio de opiniones entre el español y el holandés para abrir distancia y situarse como referencia en el tramo final de la carrera.

Pero su aventura en solitario no iba a llegar a meta, debido a la competitividad de Alaphillipe y Omar Fraile. El francés lo dio todo por alcanzar al belga, mientras que el español supo leer con inteligencia la carrera. Así, con Stuyven todavía lejos aunque con claras dificultades para superar el repecho final, Fraile salió a rueda del belga De Gendt y posteriormente aguantó la embestida final de Alaphillipe. El español, a dos kilómetros de meta, ya se quedó en solitario en cabeza y pudo mantener una distancia prudencial con Alaphillipe, para imponerse en Mende y lograr así la primera victoria española del Tour 2018. El francés se quedó a seis segundos del corredor del Astaná.

En lo referente a Jesús Herrada (Cofidis), esta vez vivió una jornada tranquila, ya que cuatro de sus compañeros se colaron en la escapada final. Por tanto, Herrada se mantuvo en el pelotón, aunque en el tramo final no entró en las hostilidades desatadas entre los corredores que disputan la general. Acabó en el puesto 90, a 23:15 minutos del vencedor de la jornada. En la general, pierde ocho posiciones respecto a la jornada anterior, y se sitúa en 58ª posición, 1:19:31 horas del líder, el británico Geraint Thomas (Sky)

Comentarios