Inicio Noticias Ciclismo El taranconero García-Marquina logró un meritorio bronce y una actuación excelente en...

El taranconero García-Marquina logró un meritorio bronce y una actuación excelente en el Mundial de Ciclismo Adaptado

El mundo del ciclismo adaptado está más vivo que nunca tras las 11 medallas conseguidas por el equipo nacional en este mundial.

El Mundial del Ciclismo Adaptado de Maniago (Italia) ha llegado a su fin con una magnífica actuación del equipo Español que ha conseguido un total de 11 medallas.

Una de las medallas es un bronce que corre a cargo del taranconero Luis Miguel García-Marquina y su equipo team relay formado por los handbikers Sergio Garrote e Israel Raider. Lo que suma mérito a este éxito es que este equipo ha sido formado recientemente y que esta ha sido su primera participación en un mundial en esta categoría.

Marquina aseguraba después de la carrera que «todavía no eran conscientes de todo lo conseguido» porque subraya que la actuación tanto de él como la de sus compañeros ha sido «espectacular».

A parte de la medalla, el taranconero también participó en otras pruebas como la contrarreloj en la que consiguió un gran 5º puesto en Mh3 con un tiempo de 21:31.

Las otras 3 medallas de las 4 últimas que se ganaron vinieron del tándem formado por Joan Font e Ignacio Ávila que se llevaron el oro, y de las actuaciones de Noel Martín y Adolfo Bellido que consiguieron el bronce en la misma prueba, y por último pero no menos importante, la plata de Ricardo Ten en C1.

El seleccionador nacional Félix Casas resaltó que la actuación del equipo español «no solo es un gran éxito por el número de medallas que se han conquistado, sino por la cantidad de puntos que hemos cogido de cara a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Comentarios