Inicio Noticias Ciclismo Un valiente José Herrada se cuela en la fuga del día y...

Un valiente José Herrada se cuela en la fuga del día y termina 27º en la general del Tour de Polonia

Foto: @TeamCofidis

El Tour de Polonia llegaba este viernes a su séptima y última etapa, aunque a diferencia de otras carreras de varios días, ponía el cierre con una jornada con mucho que decidir, donde la montaña cobraba protagonismo. Las pocas diferencias en la clasificación general invitaban a la ‘guerra’ durante todo el recorrido, y así lo entendieron los ciclistas, que imprimieron un alto ritmo y una fuga de 19 hombres puso en aprietos al Team Sky y Michael Kwiatkowski.

Precisamente, en esa fuga se coló el conquense José Herrada, quien se ha mostrado muy regular durante todo el Tour de Polonia y demostró su buen estado de forma pocas semanas antes de arrancar la Vuelta a España 2018. El corredor del Cofidis fue uno de los más activos de la escapada, y consiguió colarse en un posterior corte de seis ciclistas, en una fuga que pensó que podía llevarse la etapa a pesar de que el Sky nunca les concedió demasiada ventaja.

A falta de 13,5 kilómetros el pelotón dio alcance a los fugados, y se abría un nuevo panorama. En el mismo, el británico Simon Yates fue el más listo y un arreón suyo aprovechando la confusión del pelotón le permitió coger en el tramo final una ventaja de unos 30 segundos, a la postre suficiente. Llegó a meta con 12 segundos de ventaja sobre los perseguidores, entre los que figuraba un Michael Kwiatkowski que pudo salvar el liderato e imponerse en su país.

Por su parte, Herrada supo reengancharse a la carrera a pesar del esfuerzo que hizo durante buena parte de la etapa. Llegó a meta en el puesto 20, a 1:18 minutos de Yates. En la general, gana posiciones y finaliza en el puesto 27º, a 3 minutos del vencedor de este Tour de Polonia.

Comentarios