Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada: «Las fuerzas iban muy al límite»

Jesús Herrada: «Las fuerzas iban muy al límite»

Desde un principio Herrada consiguió seguir el ritmo al pelotón que decidió la carrera consiguiendo finalmente un durísimo 4º puesto que tuvo que ser luchado hasta el final

Este domingo se puso punto final al Europeo de Glasgow con una última cita llena de dificultades para los corredores que participaron en la prueba en ruta de ciclismo, ya que la lluvia y la dureza del trazado complicaron la existencia a más de uno. Circunstacias que el moteño Jesús Herrada consiguió superar gracias a su técnica pero sobre todo por su inteligencia.

El ciclista no comenzó la carrera confiado pues sabía la dureza de la carrera, además de que las condiciones meteorológicas tampoco ayudaban: “La carrera ha sido muy dura, sabíamos que iba a llover, que el circuito era bastante peligroso, no había momento de descanso para comer ni para nada, al principio las sensaciones no eran las mejores pero a medida que han pasado los kilómetros me he encontrado mejor”, aseguraba Herrada tras finalizar la prueba.

La seguridad ganada según el paso de kilómetros le hizo activarse y enchufarse a un pelotón donde se encontraban las 10 personas entre las que se decidirían las medallas, todos sabían lo que se jugaban y el ritmo fue avanzando conforme la distancia a meta se hacía más corta.

LLegó un punto en el que las fuerzas estaban al límite y algunos corredores se fueron descolgando del pelotón encabezado, pero Herrada no era uno de ellos, supo soportar el ritmo que cada vez era más intenso, sacando una ventaja de 2:30 minutos al resto de participantes que luego aumentó a 3:00.

A falta de apenas 10 kilómetros de meta sucedió lo esperado por cómo se encontraba la carretera, caídas de parte de los corredores del grupo fugado, entre los caídos tampoco estaba Jesús Herrada que pasó a estar entre los cinco que tenían posibilidades de la victoria: Dos italianos (Trentin y Cimolai), un holandés (Van der Poel) y un belga (Van Aert).

La moneda estaba en el aire y solo quedaba que cada corredor diese lo máximo posible, Herrada estuvo a la altura de los favoritos y consiguió un sensacional 4º puesto jugado en un último sprint final encabezado por el italiano Trentin que se llevó el oro, Van der Poel quedó segundo y Van Aert tercero.

El español estuvo a la altura de la carrera y de sus corredores exigiéndole dar todo de él: ”A falta de tres vueltas nos hemos metido en ese corte que al final ha sido el bueno, y bueno, las fuerzas iban muy muy al límite y yo creo que ya no podía hacer más”.

El propio seleccionador nacional, Javier Mínguez, aseguró que las circunstancias no eras las más favorables para el equipo español, aun así «Herrada hizo una carrera muy bonita», declaró.

Comentarios