Inicio Noticias Ciclismo Jesús y José Herrada comienzan este sábado una ilusionante Vuelta a España...

Jesús y José Herrada comienzan este sábado una ilusionante Vuelta a España en Málaga

José y Jesús Herrada, quienes todavía no habían coincidido en ninguna vuelta de tres semanas, estarán en la parrilla de salida de la 73ª edición de la Vuelta a España. Ambos tienen sobrada experiencia en esta clase de citas, pero jamás lo habían hecho juntos, puesto que sus respectivos calendarios les orientaba a diferentes objetivos. Así, tras contar José con 9 participaciones (5 Giro de Italia, 1 Tour de Francia y 3 Vuelta de España) y Jesús con otras 5 (1 Giro de Italia y 4 Tour de Francia), la Vuelta a España 2018 será la primera vez que cuente con ambos ciclistas de Mota del Cuervo.

En la misma, el líder, o más bien la mayor baza para ganar etapas del Cofidis, será el sprinter francés Nacer Bouhanni. Sin embargo, no cabe duda de que los Herrada también tendrán libertad para conseguir algún triunfo para su equipo, el cual ha sido invitado tradicionalmente a la ronda española (lleva 21 participaciones, de forma ininterrumpida desde 1997) y en su haber ha conseguido 15 triunfos de etapa. Precisamente, ese era el objetivo que se marcaron en el Tour de Francia, aunque regresaron de vacío, por lo que esperan recomponerse en la Vuelta a España.

Junto a ellos, también estarán presentes el español Luis Ángel Maté, el belga Kenneth Van Bilsen más los franceses Mathias Le Turnier, Loïc Chetout y Stephane Rosetto.

El director deportivo del conjunto galo, Christian Guiberteau, aseguraba en declaraciones a la web oficial de La Vuelta que “tenemos a gente como Jesús Herrada, que ha hecho un buen Campeonato de Europa (4º) y que estará en buenas condiciones y muy motivado para La Vuelta. No hay tantos equipos de sprinters para controlar la carrera como en el Tour de Francia, así que es interesante meter gente en la escapada. Si la llegada es al sprint no pasa nada, pero tener a alguien en la escapada también nos permite pelear por una victoria de etapa”, en una clara alusión a la capacidad del menor de los Herrada de adivinar cuál puede ser la fuga buena.

Por su parte, José Herrada no acudió al Tour de Francia debido a que su calendario para este 2018 le llevaba a alcanzar su pico de forma precisamente para esta Vuelta a España, e incluso su hermano, en declaraciones a Eldeporteconquense.es ya adelantaba su presencia y la de su hermano en la cita española.

La Vuelta a España 2018 se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre de 2018 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3254,7 kilómetros. Ya saben, durante esos días olvídense de la siesta, será turno de los hermanos Herrada quienes nos harán vibrar con seguridad.

En esta edición habrá grandes ausencias como la del pasado campeón Chris Froome (Sky Team) o la del español Mikel Landa (Movistar Team). La primera etapa de este sábado será una crontrarreloj de 8 kilómetros lanzada desde Málaga.

Comentarios