Inicio Noticias Ciclismo Jesús y José Herrada siguen en la pelea tras una rápida y...

Jesús y José Herrada siguen en la pelea tras una rápida y dura undécima etapa de la Vuelta a España

Foto: @TeamCofidis

Este miércoles volvió la montaña a la Vuelta a España con la disputa de la undécima etapa, en la que los ciclistas recorrieron un total de 207,8 kilómetros y fueron desde Monbuey a Ribera Sacra. Una etapa con un final duro pero que acabó 40 minutos antes de lo previsto y se la llevó De Marchi (BMC Racing Team), tercera etapa que ganaba en las ediciones de la Vuelta en las que ha participado. Fue de los que aguantaron de una de las fugas del día en la que Pinot (Groupama – FDJ) llegó a ser líder virtual y lo era hasta que el Movistar Team se puso a trabajar para evitarlo y dejar a Valverde y Quintana segundo y tercero, respectivamente. El murciano a un segundo de Yates (Mitchelton-Scott), que es el maillot rojo, mientras que el colombiano está a 14 segundos.

En cuanto a los conquenses de Mota del Cuervo, Jesús Herrada entró en el puesto 39º a 2:43 del ganador, perdiendo un puesto en la general, donde se sitúa el 22º, mientras que José acabó el 49º a 3:21 y gana dos puestos en la general siendo el 43º. Gran actuación de ambos en una etapa dura.

Este jueves se disputa la duodécima etapa, que será de nuevo de montaña e irá de Mondoñedo a Estaca de Bares con 181 kilómetros. Una etapa en la que ya no estará el compañero de los Herrada y vencedor de una etapa de esta Vuelta Bouhanni, que ha tenido que abandonar.

Comentarios