Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada escala tres posiciones en la general de la Vuelta a...

Jesús Herrada escala tres posiciones en la general de la Vuelta a España tras completar una buena crono

Regresaba la competición en la Vuelta a España tras el parón de este lunes, y lo hacía con una contrarreloj de 32 kilómetros por tierras cántabras, entre Santillana del Mar y Torrelavega. Uno de los grandes favoritos contra el crono, el australiano Rohan Dennis (BMC), se hizo con la victoria de forma relativa sencilla, al aventajar en 50 segundos a su compañero Joey Rosskopf y en 51 al español del SKY Jonathan Castroviejo.

La emoción en la etapa residía en la lucha por la general, donde Simon Yates (Mitchelton) sigue conservando el liderato, si bien el español Alejandro Valverde (Movistar Team) fue el más beneficiado de los candidatos al triunfo y recortó distancias. Ahora mismo, son 33 segundos los que separan a ambos ciclistas, mientras que el holandés Steven Kruijswick (Lotto) también completó una magnífica crono que le han elevado a la tercera plaza, a 52 segundos, en detrimento de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quienes tendrán que atacar en las jornadas de montaña que restan si quieren luchar por la victoria final.

En lo concerniente a los hermanos de Mota del Cuervo, Jesús y José Herrada, el mejor clasificado fue Jesús, quien llegó a 1:53 minutos en el puesto 23. Esto le hace recuperar tres posiciones de una clasificación general que llegó a liderar durante dos días, situándose en estos momentos en 26º lugar. Por su parte, José acabó a 5:03 minutos, en el puesto 103, mientras que en la general es 41º.

Comentarios