El sanclementino Miguel Moya completa una buena actuación en los Campeonatos de...

El sanclementino Miguel Moya completa una buena actuación en los Campeonatos de España de Ciclismo

Compartir
Foto de archivo. Miguel Moya (azul) y David Calleja (blanco) en Tomelloso.

Entre el 7 y 9 de septiembre, Soria se ha encargado de acoger los Campeonatos de España de Ciclismo en categorías júnior y máster, en una cita donde hubo presencia conquense en el combinado castellano-manchego, ya que el corredor sanclementino Miguel Moya (Plataforma Central Iberum) fue convocado por el seleccionador regional, Victoriano Cerezo, para representar a la región en las pruebas de contrarreloj y prueba en línea.

Abrió fuego el viernes con una contrarreloj de 18,7 kilómetros, donde Moya fue el mejor castellano-manchego. Completó el recorrido en un tiempo de 28:28 minutos, lo que en meta significó terminar en el puesto 28. Dominó esta disciplina el andaluz Carlos Rodríguez, que terminó el trazado con una marca de 25:46 minutos, superando en 29 segundos al cántabro Iván Cobo y en 47 segundos al asturiano Pelayo Sánchez.

Dos días después, Miguel Moya volvió a subirse a la bicicleta para disputar la prueba en línea, compuesta por 123,7 kilómetros. La prueba en línea masculina estuvo muy controlada, con numerosos ataques y contraataques, hasta que dos corredores, el castellanoleonés Aparicio y el asturiano Sánchez, protagonizaron la escapada del día a la que en principio no pudo sumarse ningún corredor manchego. Los dos ciclistas llegaron a tener dos minutos de ventaja, hasta que saltaron del pelotón el sanclementino Miguel Moya y Lartitegi que consiguieron alcanzarles y formar un sólido cuarteto en cabeza cuando faltaban 30 kilómetros para meta. Dentro de la escapada, Moya sufrió un problema mecánico que no le impidió seguir en el grupo.

Finalmente, Moya terminó en el puesto 45º, junto a su compañero de selección Diego Lillo, a 44 segundos del campeón de España, el vasco Jon Barrenetxea, quien fue el más rápido en una llegada de un reducido grupo y donde nuevamente el cántabro Iván Cobo se quedó a las puertas de la victoria, al terminar en segundo lugar.

Comentarios