Etapón de Jesús Herrada que se queda sin premio en la parte...

Etapón de Jesús Herrada que se queda sin premio en la parte final de la decimoséptima etapa de la Vuelta

Compartir

Lo volvió a intentar el conquense Jesús Herrada en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, una etapa con un final muy duro y con unas rampas en las que Herrada aguantó todo lo que pudo, luchando por ganar hasta los dos últimos kilómetros, cuando se tuvo que descolgar ante el último ritmo de De la Cruz (Team Sky), Teuns (BMC Racing Team) y Woods (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale), siendo éste último el ganador al escaparse en los últimos metros en solitario. Jesús Herrada terminó entrando octavo a 51 segundos, pero es de nuevo plausible su esfuerzo, ya que no se descolgó hasta el final estando ya en la tercera semana de la Vuelta y tras estar enfermo estos pasados días, a lo que se le suma la carga de kilómetros de haber corrido el Tour.

Sin embargo, quiere seguir siendo protagonista el de Cofidis, que tiene en él su mayor y mejor esperanza para seguir dando guerra en esta Vuelta, después de que Maté, con bronquitis, haya perdido el maillot de la montaña a favor de De Gendt (Lotto Soudal).

La etapa fue de las que enganchan, sobre todo en la parte final donde los ciclistas no pararon de sufrir y ‘cabecear’ buscando el final. En ese final, Valverde atacó a Simon Yates, primero a tres kilómetros, ataque que no fructificó y a unos 500 metros de meta, cuando sí superó al maillot rojo, al que le recorta diferencias y se queda a 25 segundos.

En cuanto a la etapa, comenzó con una fuga de 20 corredores entre los que estaba Jesús Herrada, esa fuga llegó a estar a casi 9 minutos del pelotón, que se pusieron a tirar desde atrás para alcanzarlos por medio del equipo Euskadi – Murias y después de Astana, aunque solo lograron recortar diferencias, jugándose el triunfo entre los escapados y donde Herrada lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr más que ese buen octavo puesto. En la general avanza cuatro puestos y se sitúa el 22º.

La etapa de este jueves, la decimoctava, será de 186 kilómetros e irá de Ejea de los Caballeros a Lleida, menos sufrida que la de este miércoles.

Comentarios