Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada gana un puesto en la general antes de volver a...

Jesús Herrada gana un puesto en la general antes de volver a las etapas de montaña de la Vuelta a España

Este jueves se disputó la decimoctava etapa de la Vuelta a España, una etapa que se llevó Wallays (Lotto Soudal), que fue el más rápido en cruzar la meta tras la escapada en la que le acompañó Brystom (UAE-Team Emirates). Ambos parecían que iban a ser cazados antes de llegar a meta, pero el pelotón se relajó demasiado y a pesar de llegar para disputar el sprint, no fue suficiente y Wallays se hizo con el triunfo. La etapa fue de Ejea de los Caballeros a Lleida.

Para los hermanos Herrada fue un día más relajado. Jesús tras el esfuerzo de este miércoles se quedó en el grupo que se desenganchó a tres kilómetros del final, entrando a 3:06 en el puesto 106º. Avanza un puesto en la general donde es el 21º. José por su parte cruzó la meta a 4:38 y pierde un puesto en la general, siendo el 47º.

Este viernes, la etapa irá de Lleida a Andorra, con 154 kilómetros en alto de primera categoría. Se espera un bonito día en el que podría haber ataques entre los favoritos, donde Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue portando el maillot rojo, por delante de Valverde (Movistar), a 25 segundos.

Comentarios