Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada pierden tiempo en una etapa en la que Yates...

Los hermanos Herrada pierden tiempo en una etapa en la que Yates aseguró más de media Vuelta a España

Este viernes se disputó la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una prueba que iba de Lleida a Andorra con final en alto de primera categoría y donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) sentenció más de media Vuelta a España al coger más tiempo con sus perseguidores, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar), que no pudo con el último ataque del británico. El triunfo fue para Pinot (Groupama – FDJ), que logró su segundo triunfo de esta Vuelta dando una lección en la montaña.

Atacó Quintana para favorecer a Valverde, pero al final al que favoreció fue a su principal rival, ya que su compañero murciano no tuvo su día y no pudo seguir el ritmo, por lo que le salió el tiro por la culata a Movistar. Yates es líder con 1:38 sobre Valverde, que tendrá que atacar en la etapa de este sábado con salida en Andorra y llegada a Col de la Gallina en 97 kilómetros que contienen cinco pasos de montaña.

En cuanto a los conquenses, Jesús se le vio con mucho desgaste aunque aguantó y entro a 15:44, perdiendo dos puestos en la general donde es el 23º. Su hermano José entró a 21:16 y es el 47º en la general, manteniendo el puesto del día anterior.

Este sábado, pese a ser una dura etapa, podría volver a intentar la victoria Jesús Herrada.

Comentarios