Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada ejercerá de líder de un Cofidis que busca en 2019...

Jesús Herrada ejercerá de líder de un Cofidis que busca en 2019 ganar la categoría Continental Pro

Intenso jueves el que vivió toda la familia del Cofidis. El equipo francés recibió la invitación, por la mañana, del Tour de Francia para estar presentes en su próximaedición, mientras que por la tarde hacían su presentación en España, concretamente en Valencia, en una cita en la que dieron a conocer sus objetivos para 2019.

Precisamente, hay una importante diferencia respecto a la anterior temporada y que tiene como protagonista a un conquense. El moteño Jesús Herrada será el líder de la escuadra francesa para este curso, a diferencia del año anterior, en el que el liderazgo era compartido. Lo cierto es que Herrada se lo ganó a pulso con una excelente temporada, tanto con el equipo como con la selección española, en el que destacó su participación en la Vuelta a España, llegando a portar durante dos días el maillot rojo. En la presentación, Jesús Herrada enseñó su ambición y lamentó que “por poner un pero a la temporada, creo que me ha faltado una victoria de etapa”, si bien estaba orgulloso de su papel. “Para ser mi estreno, pienso que en líneas generales ha ido bien, aunque mi idea es poder mejorarlo este año”, comentaba en declaraciones a Marca.

Volverá a compartir equipo con su hermano José, quien también realizó un magnífico año de debut con el Cofidis y que se ha ganado a pulso ser considerado un gregario de lujo para las grandes pruebas, e incluso gozar de libertad cuando no acuda con ese papel. También Luis Ángel Maté tendrá un desempeño similar al de José esta campaña, completando la terna de españoles del conjunto galo. Junto a Jesús Herrada, ellos serán los otros representantes españoles del Cofidis, lo que supone un ciclista menos que el año anterior tras la marcha de Dani Navarro.

En cuanto a las altas, la más importante es la del colombiano Darwin Atapuma, quien podría ser el segundo espada del Cofidis en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Berhane, Hansen, Waytens, Perichon, Fortin, Mathis, Touze y Morin son los otros fichajes de los franceses para esta campaña, quienes además del mencionado Navarro han perdido a Van Staeyen, Teklehaimanot, los hermanos Turgis, Bonaffond y Godon respecto a 2018.

Con 23 años en el ciclismo, Cofidis se ha marcado un objetivo claro para este año, quedar primeros en la clasificación de la categoría Continental Pro. Esto les permitiría, tras el cambio de normativa, disputar las tres grandes del ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) sin esperar a recibir una invitación por parte de la organización.

Comentarios