Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada arrancan este miércoles su andadura en la Volta a...

Los hermanos Herrada arrancan este miércoles su andadura en la Volta a la Comunitat Valenciana

Siempre atractiva, la Volta a la Comunitat Valenciana arrancará este miércoles 4 de febrero su 70ª edición, en una cita en la que Alejandro Valverde intentará repetir su triunfo del año 2018.

La subida al seminario de Orihuela abrirá en formato de contrarreloj individual (10,2 km, miércoles 6 de febrero) una ronda sin descansos. La llegada en Alicante (jueves 7) vendrá precedida por un exigente recorrido por el interior de la provincia; el final en Chera (viernes 8) es una bonita jornada de media montaña, con seis altos puntuables y multitud de repechos; y la Ermita de Santa Llúcia en Alcossebre (sábado 9) promete despedazar el pelotón y sentenciar la general. La jornada final en Valencia, muy breve (88 km), compartirá recorrido con la primera Vuelta CV Féminas, que también disputarán las azules.

En esta cita estarán los hermanos de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada, ambos componentes del Cofidis galo. Así, tras el más que satisfactorio debut de la temporada por ambos en Mallorca, llegan a esta vuelta con ganas de corroborar su buen inicio de año. Ambos serán los estandartes de un conjunto francés que también alineará al sprinter Nacer Bouhanni, así como los belgas Dimitri Claeys y Kenneth Vanbilsen, el italiano Filippo Fortin y el español Luis Ángel Maté.

Comentarios