Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada se coloca décimo en la Volta a la Comunitat Valenciana...

Jesús Herrada se coloca décimo en la Volta a la Comunitat Valenciana tras llegar con el grupo de cabeza en la tercera jornada

El belga Van Avermaet (CCC, 1º), el italiano Trentin (MTS, 2º) y el español Sánchez (AST, 3º) comandaron la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, en una atípica llegada en grupo, tras un constante ascenso en los últimos 15 kilómetros con los pasos por Sot de Chera (3ª) y Salto de la Mora (3ª). Un corte de cuatro ciclistas en el último de dichos altos trató de romper el grupo antes de la llegada, pero finalmente se resolvió esta etapa al sprint.

El moteño Jesús Herrada (Cofidis) llegó en el mismo tiempo que los primeros clasificados, tras cruzar la línea de meta en el puesto 15. Por su parte, su hermano José llegó a meta en el puesto 50, a 1:06 minutos del vencedor de etapa. En la clasificación general, el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data) sigue líder, con Jesús en décimo lugar, a 24 segundos, y José en 49ª posición, a 1:50 minutos.

Este sábado toca la etapa reina, que se antoja decisiva para resolver la ronda levantina. Consiste en un recorrido de 188 kilómetros por tierras castellonenses, que comenzará en Vila-real y concluirá en la Ermita de Santa Llúcia en Alcossebre (3ª) tras superar otros tres puertos puntuables a mitad de carrera.

Comentarios