Inicio Noticias Ciclismo Abiertas las inscripciones para la I Copa de España Master Cuenca

Abiertas las inscripciones para la I Copa de España Master Cuenca

Varios ciclistas

Para el año 2019, el calendario de la Copa de España Máster de Ciclismo tendrá parada en Cuenca, toda vez que se ha aceptó la solicitud para que la ‘I Copa de España Master Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Cuenca’ forme parte de esta competición deportiva. Esta prueba de un solo día y de carácter nacional se disputará el próximo 11 de mayo.

Esta competición nacional consta de un total de siete pruebas, cuya parada en Cuenca supondrá la quinta cita. A estas alturas se llevan disputadas cuatro carreras (Don Benito, Cazorla, Jaén y Almodóvar del Campo), mientras que tras la cita deportiva en la capital conquense faltarán por celebrarse las carreras en Madrid (25 de mayo) y Valladolid (14 de julio).

Si nos atenemos a las inscripciones de las citas anteriores, el pelotón que competirá en Cuenca estará compuesto de unos 200 ciclistas, puesto que esta ha sido la participación media en las cuatro localidades anteriores. En este sentido, la inscripción se reparte en cuatro categorías diferentes (Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60), teniendo las dos primeras mayor kilometraje que las dos últimas. La organización, que corresponde a la empresa murciana Actividades Deportivas, abrirá esta misma semana las inscripciones de la prueba.

Precisamente, los interesados en participar en esta prueba ya pueden formalizar su inscripción desde la tarde de este lunes. Hay varios equipos que habían mostrado su interés en estar en Cuenca, mientras que también pueden apuntarse aquellos ciclistas con licencia federativa y que deseen estar en la línea de salida de una prueba competitiva. El precio es de 15 euros.

Recorrido

A falta de poco menos de un mes, ya se conoce el recorrido y cómo será su trazado. Así, la organización ha desvelado que partirá desde Cuenca, siendo la llegada también en la capital conquense. En este sentido, salida, meta y Oficina Permanente estarán situadas en la calle San Ignacio de Loyola.

Después, el pelotón se dirigirá hacia la zona de la Serranía conquense. En total, serán 101 kilómetros y contará con dos puertos, uno de ellos de Primera Categoría (El Collado, en el kilómetro 33) y otro de Tercera Categoría (Peña del Acebo, en el kilómetro 50,5).

Iniciativa surgida en noviembre

Esta petición surgió tras una reunión a finales de noviembre en el Instituto Municipal de Deportes entre el concejal de Deportes, Ángel Llorens, el representante de Coca Cola Iberia, José Antonio Camacho, y la representante de la empresa murciana Actividades Deportivas, Conchi Villa Ballesteros. Precisamente, Actividades Deportivas ha venido desarrollando con éxito las dos ediciones de la Vuelta Ciclista Máster a Cuenca, y serían ellos mismos los encargados de organizar esta prueba.

Comentarios