Inicio Noticias Ciclismo Más de 110 inscritos para la Copa de España Máster GP Ayuntamiento...

Más de 110 inscritos para la Copa de España Máster GP Ayuntamiento de Cuenca

Varios ciclistas

Para el año 2019, el calendario de la Copa de España Máster de Ciclismo tendrá parada en Cuenca, toda vez que se ha aceptó la solicitud para que la ‘I Copa de España Master Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Cuenca’ forme parte de esta competición deportiva. Esta prueba de un solo día y de carácter nacional se disputará el próximo 11 de mayo.

Esta competición nacional consta de un total de siete pruebas, cuya parada en Cuenca supondrá la quinta cita. A estas alturas se llevan disputadas cuatro carreras (Don Benito, Cazorla, Jaén y Almodóvar del Campo), mientras que tras la cita deportiva en la capital conquense faltarán por celebrarse las carreras en Madrid (25 de mayo) y Valladolid (14 de julio).

Si nos atenemos a las inscripciones de las citas anteriores, el pelotón que competirá en Cuenca estará compuesto de unos 200 ciclistas, puesto que esta ha sido la participación media en las cuatro localidades anteriores. En este sentido, la inscripción se reparte en cuatro categorías diferentes (Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60), teniendo las dos primeras mayor kilometraje que las dos últimas. La organización, que corresponde a la empresa murciana Actividades Deportivas. Y las previsiones invitan al optimismo, puesto que a falta de dos semanas para su disputa, el número de participantes ya es de 115 ciclistas, con equipos procedentes de diferentes puntos de España e incluso algún componente del equipo conquense Rueda Libre ya inscrito.

Vídeo resumen

Recorrido

El trazado partirá desde Cuenca, siendo la llegada también en la capital conquense. En este sentido, salida, meta y Oficina Permanente estarán situadas en la calle San Ignacio de Loyola.

Comentarios