Inicio Noticias Ciclismo Doblete regional en Valdepeñas para la ciclista de El Provencio Marta Rosillo

Doblete regional en Valdepeñas para la ciclista de El Provencio Marta Rosillo

Foto: Escuela Municipal De Deportes El Provencio

La XVIII Vuelta Ciclista a Valdepeñas “Memorial Alberto Ramírez” para cadetes acogía el pasado fin de semana a ciento cuarenta corredores y dieciséis equipos llegados del País Vasco, Murcia, Andalucía, Valencia, Madrid y la propia Castilla-La Mancha para disputar las dos jornadas de una competición ya consolidada en el calendario ciclista de la categoría. La prueba, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas, volvía a acoger una edición más el Campeonato de Castilla-La Mancha en las modalidades de contrarreloj y línea.

Los cadetes afrontaron el sábado 11 la cronoescalada individual con subida al Cerro del Ángel, una prueba de 4,5 km. en la que se impuso Marc Terrasa (Amiñur-ALE), con un tiempo de 7:26 minutos. A once segundos se quedaba el segundo clasificado, Samuel de Pablo (Bolsamanía), y a trece Miguel Ramos (Entrenamiento Ciclismo). Ramón González, del equipo local Astasio-Maquivi, se proclamaba Campeón de Castilla-La Mancha de la modalidad, a la vez que obtenía el trofeo otorgado por la organización al primer clasificado castellanomanchego del crono. Le acompañaron en el podio regional los ciclistas del PHI Daniel Herreros, que se quedaba a un segundo del Campeonato, y Elías Ferrandis.

En féminas, se imponía en el crono cadete Laura Ruiz (Iuvenis Cycling), seguida por Samara Martínez (Amiñur ALE) y Estrella Asencio (Dos Hermanas Team). Por su parte, la ciclista de El Provencio Marta Rosillo lograba el título de Campeona de Castilla-La Mancha de crono, después de acabar con el cuarto mejor tiempo de las participantes, en un podio regional que completaron sus compañeras en el PHI María García Consuegra y Claudia Martínez.

Prueba en carretera

El domingo 12 por la mañana los corredores cadetes disputaron la prueba en carretera: Un recorrido de 56 kilómetros y paso por el Alto de Siles, puntuable de cuarta categoría, y la subida no puntuable a los Chozos, además de una Meta Volante ubicada en Moral de Calatrava. La competición arrancaba con una salida controlada por las calles de Valdepeñas que dio paso a una carrera muy rápida desde los primeros compases, marcando una media de 42,69 km/hora. Sin apenas incidentes, salvo una caída en un segundo grupo a la llegada a meta, la carrera vivió muchos cortes por detrás y ausencia de fugas importantes en cabeza, donde un grupo de 50 unidades rodó agrupado hasta la línea de meta para disputarse al sprint la victoria final. Fue el más rápido en la llegada Miguel Ángel Molina (Entrenamiento Ciclismo), que se impuso por la mínima a Iker Bonillo (Jiménez Ganga) y Mario Anguela (Bolsamanía). Molina se adjudicó también el trofeo de Meta Volantes mientras Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling) se hacía con el Premio de Montaña. Por equipos, triunfo del local Astasio-Maquivi, por delante del Valverde Team y del Gimenez Ganga.

Respecto al Campeonato de Castilla-La Mancha, título regional para José Carlos López (Astasio-Maquivi), que estuvo acompañado en el podio por su compañero Sergio Castellanos y Ángel David Novillos (PHI). El campeón regional recibía además el trofeo otorgado por el Club organizador al primer castellanomanchego en meta.

En féminas, victoria para Estrella Asencio (Dos Hermanas) por delante de la conquense Marta Rosillo (PHI), que de esta forma cerraba una excelente participación, ya que ese puesto le servía para imponerse en el campeonato regional en carretera. Completaron el podio regional tras Rosillo sus compañeras María García Consuegra y Claudia Martínez.

Clasificación general

En la clasificación general final de la Vuelta a Valdepeñas tras los dos días de competición, victoria para Marc Terrasa (Amiñur-ALE), con Samuel de Pablo (Bolsamanía) y Miguel Ramos (Entrenamiento Ciclismo) segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, triunfo final para Estrella Asencio (Dos Hermanas), con la conquense Marta Rosillo (PHI) y Laura Ruiz (Iuvenis Cycling) completando el podio de la Vuelta.

El premio al mejor equipo se lo adjudicó el Entrenamiento Ciclista, por delante en la clasificación del Bolsamanía y el Valverde Team.

Ramón González se llevaba el Premio al Primer Castellano-Manchego otorgado por la organización tras la suma de las dos pruebas.

Al término de las dos jornadas, gran satisfacción de la organización por los resultados obtenidos, destacando el agradecimiento a los ayuntamientos de Valdepeñas y Moral, a la Guardia Civil y grupo de motoristas, además de los voluntarios que ayudan a cortar calles y carreteras. Un reconocimiento de que la prueba no sólo la organiza el Club Ciclista Valdepeñas, sino que se construye y da resultados gracias al trabajo de mucha gente que ayuda a que la Vuelta sea posible.

Hicieron entrega de los trofeos a los vencedores José Manuel Patón, concejal de Deportes de Valdepeñas, y José Ángel Ruiz García-Minguillán, del servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Ciudad Real.

Comentarios