Inicio Noticias Ciclismo Plata para Luis Miguel García-Marquina y sus compañeros del Team Relay en...

Plata para Luis Miguel García-Marquina y sus compañeros del Team Relay en la Copa del Mundo en Bélgica

La Selección Española de Ciclismo Adaptado se marcha de Ostende (Bélgica) con un botín sobresaliente de 10 medallas, 5 de oro, que ponen de relieve el excelente nivel de los deportistas nacionales, capaces de obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.

El equipo nacional afrontaba la jornada dominical con 7 preseas en su haber, a las que fueron sumando durante el día el oro de Ricardo Ten en MC1, el bronce de Óscar Higuera en MC4 y la plata del Team Relay compuesto por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider.

La mañana comenzaba para la Selección Española con la carrera en línea para tándems; una cita marcada por la climatología, con los competidores teniendo que hacer frente a la lluvia y al frío durante toda la prueba.

La mala suerte volvió a lastrar las opciones del tándem de Adolfo Bellido y Noel Martín, a los que un pinchazo obligó a realizar un esfuerzo extra para acabar terminando en la cuarta plaza. Los otros dos tándem nacionales también completaron una meritoria carrera: Ignacio Ávila y Joan Font finalizarían en la sexta posición, mientras que los debutantes Octavio Gilabert y el pistard Eloy Teruel serían octavos.

La jornada de tarde sirvió para que el combinado nacional sumará el quinto oro en Ostende, merced a una nueva exhibición de Ricardo Ten en MC1. El valenciano consigue así su segunda victoria en las pruebas en línea de Copa del Mundo, mostrándose intratable hasta el momento. En esta ocasión, el ex nadador paralímpico se impondría a sus rivales en el sprint final.

La otra medalla en bicicletas llegaría por medio de Óscar Higuera, que se colgaría el bronce en MC4 después de completar una enorme actuación. Maurice Eckhard finalizaría undécimo en MC2, mientras que Eduardo Santas (MC3) sería 13º.

La jornada se cerraría como viene siendo habitual con la prueba de Team Relay, en la que el combinado nacional lograría auparse hasta la segunda posición gracias al gran rendimiento del trío formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, solo superados por el equipo estadounidense.

Comentarios