Inicio Noticias Ciclismo Más de 120 bikers disfrutaron de Olmeda del Rey en la cuarta...

Más de 120 bikers disfrutaron de Olmeda del Rey en la cuarta cita del Open XCO de Castilla-La Mancha

La provincia de Cuenca contó cinco años después con una prueba de MTB dentro del Open XCO de Castilla-La Mancha. Olmeda del Rey acogió el pasado domingo 9 de junio la cuarta cita del open regional, gracias al interés el club Olmeda del Rey MTB. Una apuesta clara por parte del club para utilizar el deporte como herramienta para luchar contra la despoblación rural de la zona.

La prueba, que acogía desde las categorías cadetes hasta veteranos, gozó de unos buenos niveles de participación. En lo meramente deportivo, más de 120 participantes compitieron en total. Miguel Díaz Pérez se imponía en cadetes, mientras que en junior femenino el triunfo era para Natalia Saiz Sánchez. En féminas élite ganaba Carmen Sánchez Vozmediano y en junior masculino, José David García Iniesta. Por lo que se refiere a veteranos, Ernesto Díaz Pérez ocupaba la primera posición y en Master 40 el triunfo correspondía a Daniel Lorca Díez. Ya en Master 30, vencía Rafael Bonilla Torres y en Élite, Luca Pérez Arganda. Para finalizar, en Sub-23, llegaba primero a la meta Gonzalo Castellanos Pintado.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en el siguiente enlace.

Dar a conocer el entorno

Olmeda del Rey es un pequeño municipio ubicado en el centro de la provincia de Cuenca, que cuenta en la actualidad con poco más de un centenar de habitantes. Sin embargo, su privilegiado entorno natural, en la Serranía conquense, lo dotan de un atractivo único para la práctica del ciclismo de montaña. Es precisamente este entorno el que convertía al circuito de la MTB de Olmeda del Rey en único dentro del calendario del Open regional. Se trata de un trazado muy divertido y ubicado en plena Dehesa, de cuatro kilómetros de longitud y 125 metros de desnivel en cada vuelta. El recorrido discurre en plena montaña, entre pinares y montes, con el atractivo especial que le confiere la serranía conquense.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios