Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada sufre en La Planchas des Belles Filles y baja hasta...

Jesús Herrada sufre en La Planchas des Belles Filles y baja hasta el puesto 57 de la general

Emocionante jornada la vivida en la sexta etapa del Tour de Francia, la primera con llegada en alto y con protagonismo de la montaña (siete puertos, terminando en el temido La Planche des Belles Filles con rampas de hasta el 28%). Desde el principio hubo ataques para cuajar una fuga, la cual se terminó formando con catorce corredores y algunos de ellos de renombre. Se le dejó hacer a la misma, aunque intentando controlar que no se fuera en exceso de cara a mantener el maillot amarillo que podía adjudicarse el italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

Con el pelotón agrupado y con el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) agitando la fuga de cabeza, el verdadero movimiento se vivió en el puerto final de siete kilómetros y con rampas durísimas. Por delante, el italiano Ciccone aguantó las embestidas de otro belga, Dylan Teuns (Bahrain Merida), el cual demostró ser el más fuerte entre los fugados. En el último kilómetro, Teuns consiguió soltar al italiano para llevarse la victoria en su año de debut en el Tour de Francia. Ciccone no se quedó sin premio, ya que logró vestirse de amarillo ante un valiente Julian Alaphillipe (Deceunik-Quick Step) que luchó por mantener el liderato pero se quedó a seis segundos de conservarlo.

Entre los favoritos, salen reforzados Geraint Thomas (Team Ineos), Thibaut Pinot (FDJ) y Nairo Quintana (Movistar), con buenos papeles también de Emmanuel Buchmann (Bora), Mikel Landa (Movistar), Richie Porte (Trek) y Jakob Fulgsang (Astana).

En cuanto al moteño Jesús Herrada (Cofidis), supo aguantar con el pelotón hasta el puerto final, aunque el duro ritmo impuesto por los favoritos le hizo descolgarse. Llegó a meta en el puesto 86, a 14:37 minutos del vencedor de la etapa. En la clasificación general, se sitúa en el puesto 57, a 18:15 del nuevo líder.

Comentarios