Inicio Noticias Ciclismo La Cronoescalada al Cerro Socorro ya tiene fecha para su edición de...

La Cronoescalada al Cerro Socorro ya tiene fecha para su edición de 2019

El Club Ciclista Rueda Libre celebra este 2019 su XVII edición de la Cronoescalada al Cerro Socorro, una prueba habitual durante la Feria de San Julián y que acostumbra a llenar la carretera de ciclistas dispuestos a luchar contra el reloj en una dura subida al conocido cerro. Una cita que sale desde la Fuente del Portland, y en la que cada uno o dos minutos, según inscripción, se baten contra el crono en los en torno a 10 kilómetros de los que consta la prueba.

Así, según se recoge en la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en este 2019 volverá a haber una nueva edición, salvo imprevisto de última hora. La fecha elegida es el 8 de septiembre, día en el que se espera que varias decenas de ciclistas se enfunden sus maillots y luchen, en primer lugar contra ellos mismos, y posteriormente contra el cronómetro.

Actualmente, la prueba goza de un recordman de prestigio. Es el conquense del Cofidis Jesús Herrada quien tiene el récord de la prueba, con un registro de 18 minutos y dos segundos. Así, a pesar de que esta prueba es de carácter no profesional y está abierta a todos los ciclistas amateurs que así lo deseen, también pueden presumir de haber tenido a reconocidos nombres en sus anteriores ediciones, caso del mencionado ciclista moteño, el que fuera profesional Cristian Cañada, así como deportistas fuertemente ligados al ciclismo como Emilio J. Castillo. En la última edición el vencedor fue Daniel Plaza.

Comentarios