Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada no tuvo suerte para poder luchar por la novena etapa...

Jesús Herrada no tuvo suerte para poder luchar por la novena etapa del Tour

En el ciclismo como en otros deportes o como en la vida misma, se depende mucho del factor de la suerte, algo que no tuvo Jesús Herrada en la novena etapa del Tour. El conquense entró en la fuga del día formada por 15 corredores, que fueron aumentando distancia con el pelotón poco a poco llegando a los 12 minutos. Pero era un grupo demasiado amplio, por lo que los ataques a falta de 30 kilómetros comenzaron a sucederse, algo que Herrada contrarrestó en una ocasión, siendo quien tiró para alcanzarlo.

Pero no lo pudo hacer a falta de 20 kilómetros, con un nuevo ataque de Benoot (Lotto Soudal) al que sí pudo llega otro de los españoles Marc Soler (Movistar) y el ganador de la etapa Impey (Mitchelton-Scott), el de Mota del Cuervo no le pilló bien posicionado y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, además, su compañero de batalla en esa reacción, Iván Cortina (Bahrain Merida), no le pudo ayudar en los relevos, ya que su compañero de equipo Tratnik sí se había metido en el corte bueno.

A Herrada se le veía bien de piernas y se le intuía como uno de los favoritos en el último puerto, al ser uno de los mejores escaladores en esa escapada, pero ese corte fue insalvable para él. Al final triunfo para el sudafricano Impey, que no dio opción a Benoot en el sprint final y Herrada que entró en el puesto undécimo a 2:42, ya que guardó fuerzas en los últimos kilómetros a sabiendas que queda Tour para volver a intentarlo.

La clasificación general sigue comandada por Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y Herrada adelanta 15 puestos y se sitúa el 32º, a 10:20 del maillot amarillo.

Este lunes se disputará la décima etapa, con 217 kilómetros que separan Saint-Flour de Albi, con un final que se espera que se decida al sprint.

Comentarios