Inicio Noticias Ciclismo Un conquense gana en La Vuelta 40 años después

Un conquense gana en La Vuelta 40 años después

Jesús Herrada, natural de Mota del Cuervo, ha logrado este jueves lo que nadie lograba desde hace 40 años y es ganar una etapa en la Vuelta a España, la última vez que un conquense se impuso fue el pricense Juan Argudo, concretamente el 29 de abril de 1979, tras una larga fuga de una quinta etapa de aquella vuelta que empezó en Puerto Lumbreras y terminó en Murcia. Argudo era el discípulo del ciclista conquense más laureado, Luis Ocaña, cuya última victoria de etapa en la Vuelta a España se produjo el 11 de mayo de 1971, cuando el también pricense Luis Ocaña, se impuso en la Bilbao-Vitoria y la última grande para el mismo corredor fue el 22 de mayo de 1973 en el Tour de Francia, año que también lo ganó.

Lo hace tras el ‘chasco’ de su hermano un día antes, convirtiendo las lágrimas de desolación en alegría para este jueves, donde parte del triunfo seguro que irá para José, que encima se encontró con un pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta.

Un gran año con grandes triunfos para él y donde llega tras ser campeón en el Tour de Luxemburgo, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, ser tercero en el Campeonato de España en Ruta o de competir en el Tour, haciendo su mejor papel donde luchó por algunas etapas. Ahora entra en la historia del deporte, del ciclismo conquense y acaba de escribir las líneas de una victoria que quedará para siempre en el legado del deporte conquense, a sus 29 años ya es uno de los grandes.

Comentarios