Inicio Noticias Ciclismo Jesús y José Herrada sufren en el Alto de la Cubilla

Jesús y José Herrada sufren en el Alto de la Cubilla

Imagen de archivo de José Herrada en esta Vuelta

Este lunes se disputó la decimosexta etapa de esta Vuelta a España, con más de 144 kilómetros desde Pravia al Alto de la Cubilla, donde había puertos de alta montaña, por lo que se hizo bastante dura para varios corredores que ya andan justos de fuerza después de tantos días pedaleando. El triunfo fue para Fuglsang (Astana Pro Team), que se impuso en solitario al ser el más fuerte en los últimos kilómetros tras una escapada numerosa que dejó atrás y donde le ayudó a su objetivo el español Luis León Sánchez, compañero de equipo.

También atacó en los últimos kilómetros Miguel Ángel López (Astana Pro Team), al que pudo seguir Roglic (Team Jumbo-Visma), que sigue siendo el líder. No pudo hacer lo propio Valverde (Movistar), que sigue segundo pero perdiendo tiempo respecto al propio ‘Superman López’ y Pogacar (UAE-Team Emirates). El murciano acusó su gran etapa de este domingo y no pudo seguir el ritmo de los favoritos.

Los moteños Jesús y José Herrada entraron a 23:18 del Fuglsang, ahora deben recuperar piernas y buscar sorprender en las etapas que restan.

Este martes será el segundo día de descanso de esta Vuelta, el miércoles se continuará con la decimoséptima etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara con casi 220 kilómetros.

Comentarios