Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada se apuntan a la pelea por el maillot de...

Los hermanos Herrada se apuntan a la pelea por el maillot de la montaña en la última semana

Segundo día de descanso para los corredores que siguen vivos en la Vuelta a España, un total de 159 ciclistas que ya han acumulado unos 2.000 kilómetros en sus piernas. Si bien en el caso de los hermanos Herrada, Jesús y José, han brillado sobremanera en lo que va ronda española, todavía tienen alicientes para la última semana.

Cabe destacar que, tras una excepcional primera semana en la que José rozó la victoria de etapa y un día despúes la logró Jesús, ambos han seguido muy activos en lo concerniente a colarse en escapadas. Tanto es así que uno y otro se han colado en las últimas etapas en alguna fuga, lo que les ha llevado a unirse a la lucha por el maillot de la montaña. Su actual poseedor es el francés Geoffrey Bouchard (AG2R), que arrebató en la jornada de este martes al español Ángel Madrazo (Burgos), al sumar 50 puntos por 44 que acumula el segundo clasificado.

Ambos se encuentran desmarcados y parecen los claros candidatos a llevarse este particular triunfo, pero Jesús, con 17, y José, con 14, todavía podrían albergar alguna esperanza. No obstante, Jesús se coló en una fuga esta semana con la clara intención de sumar puntos en esta clasificación, mientras que en la jornada del domingo unos problemas mecánicos le impidieron meterse en la escapada del día, en la que sí entró José, quien sumó 8 puntos que le permiten asomarse en la clasificación de la montaña con 14 puntos.

Pase lo que pase y con la dificultad que entraña llevarse este maillot de la montaña, ambos todavía tienen retos para la tercera y última semana. En el caso de Jesús, seguir con su particular combatividad que le ha llevado a ser el tercer ciclista que más kilómetros suma yendo escapado (377, clasificación que lidera Ángel Madrazo con poco más de 500), mientras que José tiene ante sí el reto de sumar su undécima grande sin retirarse, hecho al alcance de muy pocos ciclistas en el panorama internacional.

Comentarios