Inicio Noticias Ciclismo José Herrada adelanta tres puestos en la general en una etapa movida

José Herrada adelanta tres puestos en la general en una etapa movida

Imagen de archivo de José Herrada en esta Vuelta

Este viernes se disputó la decimonovena etapa en la Vuelta a España, un recorrido a priori tranquilo entre Ávila y Toledo, pero que terminó cargada de polémica tras una caída de varios corredores y el ataque de Movistar, que se defendió al afirmar que ya lo tenía preparado a y no tuvo que ver el suceso. El hecho es que los jueces ‘obligaron’ a parar y reagrupar el pelotón, algo que no sentó nada bien al equipo español, que buscaba sus últimas opciones por la general una vez que el líder Roglic (Team Jumbo-Visma) se había visto involucrado.

El triunfo fue para Cavagna (Deceuninck – Quick Step), que atacó a 10 kilómetros del final y fue el primero en cruzar de una fuga formada por 11 corredores. Por su parte, el moteño José Herrada entró a 47 segundos de Cavagna tras una buena etapa en la que supo sobreponerse a caídas y abanicos. Adelanta con ello tres puestos en la general donde es el 82º.

Este sábado se disputa la vigésima etapa con 190 kilómetros que irán de Arenas de San Pedro a Plataforma de Gredos con seis puertos: dos de primera categoría, otros dos de segunda y uno de tercera. Un bonito día donde podría haber cambios en la general, donde Roglic es primero y Valverde segundo a 2:50, mientras que Quintana se mantiene tercero y cierra el pódium a 3:31.

Comentarios