Inicio Noticias Ciclismo Última cita del Open Maratón de Castilla-La Mancha con presencia conquense

Última cita del Open Maratón de Castilla-La Mancha con presencia conquense

Imagen de archivo de MTB

Todo a punto en Riópar (Albacete) para acoger la XVI LCRM GOBIK Bike Maratón, una prueba veterana del BTT en la región y todo un referente a nivel nacional, que cerrará el próximo domingo 20 de octubre el Open Maratón de Castilla-La Mancha 2019.

Organizada por el club BTT Riópar, la prueba contará con un duro y exigente circuito de 79,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 2500 metros, incluyendo en su primera parte un recorrido nuevo, totalmente inédito, por la zona del pico de la Almenara. La maratón volverá a hacer gala de su atractivo entorno natural y su sorprendente diversidad paisajística, ya que en su mayor parte discurre por pistas y sendas del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo.

Para la asistencia de los corredores, la organización ha preparado tres puntos de avituallamiento y una comida final en la localidad de Riópar. Respecto a los premios, se entregarán galardones a la general y al podio de todas las categorías, desde junior hasta Máster 60, en sus modalidades masculina y femenina. Además, se han preparado premios para los cinco primeros ciclistas locales, para el más joven y el más veterano o para el equipo más numeroso.

Alrededor de setecientos ciclistas ya han realizado su inscripción en la prueba, cuyo periodo de preinscripción online permanecerá abierto, -con un límite de 900 participantes-, en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/13462-XVI-LCRM-BIKE-MARATON). El plazo se cierra a mediodía del 10 de octubre. En caso de quedar plazas disponibles, se permitirá la inscripción el mismo día de salida en Riópar, pero exclusivamente para ciclistas Federados.

Como en ediciones anteriores, la fiesta del ciclismo comenzará la jornada del sábado en la Zona Expo, donde estarán instalados diferentes stands con las últimas novedades del sector. Entre ellos, GOBIK, patrocinador por cuarto año consecutivo de la carrera. La prueba volverá a tener un carácter solidario puesto que durante su transcurso se recogerán alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Riópar.

Open XCM Castilla-La Mancha 2019

La XV LCRM GOBIK Nike Maratón será además la quinta y última prueba del Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha, por lo que coronará a los campeones finales de una competición que arrancaba en el mes de mayo con el Maratón Juana la Galana en Castellar de Santiago. Tras sumar las convocatorias de Entrepinares en Puertollano, la toledana San Bartolomé de las Abiertas y Sendas de Cuenca, llegan a Riópar como líderes provisionales de la general Miguel Ángel Huedo y Mari Carmen Arellano. Encabezan sus respectivas clasificaciones el sub23 Gonzalo Castellanos, el M30 conquense Ignacio López Caniego y el M40 Emilio López. También Sixto Medina en veteranos, Carlos Ajenjo en junior y Aida Milán en Máster. Por equipos, llegan en cabeza el Alcázar Bikes, Gobik y Bicicletas Ruta.

Comentarios