Inicio Noticias Ciclismo Aprobada la Memoria Deportiva 2019 y el programa de Actividades 2020 de...

Aprobada la Memoria Deportiva 2019 y el programa de Actividades 2020 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

La Junta Directiva y la Comisión Técnica de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebraron el pasado sábado 30 de noviembre una reunión conjunta en la que se aprobó la memoria deportiva 2019, que contiene el detalle de todas las actividades de la temporada que acaba ahora: campeonatos regionales y campeonatos de España de todas las categorías y especialidades, opens, trofeos y circuitos. El programa de actividades 2020 mantiene la misma estructura que el 2019 a excepción de la participación de la selección junior que ya no participará en el Trofeo federación nacional dado que ha desaparecido del calendario nacional.

En cuanto a la normativa técnica, se acordaron diferentes modificaciones en el reglamento que afectan a la celebración del Trofeo Federación y a la competición de Escuelas. En este sentido, se determinó un cambio en el orden de situación en línea de salida para la categoría Escuelas en el citado Trofeo, estipulando que “en la línea de salida de las categorías de Promesas y principiantes, no se podrán sujetar a los corredores por parte de los monitores. En los casos en los que el corredor o corredora necesite ser sujetado se situará al final del grupo de salida para evitar que el monitor interrumpa el paso de otros corredores.”

Por otro lado, en la normativa técnica de Escuelas, se permitirá “el uso del bidón durante todo el desarrollo de la prueba, excepto cuando se desarrolle en pista”, mientras queda prohibido “levantar los brazos para evitar accidentes.”

En cuanto a la situación económica de la Federación, durante la reunión se destacó el descenso de ingresos, tanto por licencias como por subvenciones. En un primer balance provisional se estimó un resultado económico deficitario.

Los acuerdos de la Junta Directiva se llevarán a la Asamblea que se celebrará el próximo 14 de diciembre en la sede de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Comentarios