Inicio Noticias Ciclismo Tres conquenses estarán en Valencia en la última cita de la Copa...

Tres conquenses estarán en Valencia en la última cita de la Copa de España de Ciclocross

El Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia pone este domingo el broche a una Copa de España de Ciclocross cargada de emoción y que cerrará en Valencia un circuito nacional que este año han conformado un total de seis citas.

La cita valenciana contará con el aliciente de ver quién se corona como campeona en la categoría élite femenina, donde solo once puntos separan a la líder, Aida Nuño, de su más inmediata perseguidora, Lucía González, ganadora de hasta tres pruebas del circuito nacional este curso. En categoría Sub23 femenina, Paula Díaz tratará de mantener su liderato frente a Irene Trabazo, a la que aventaja en 8 puntos.

En cuanto a la categoría élite masculina, ya figura como vencedor matemático a falta de la cita levantina Ismael Esteban. El que intentará brindar otro triunfo a su público será Felipe Orts; el de La Vila Joiosa tratará de poner una nueva victoria en su palmarés dentro de una magnífica temporada hasta el momento.

Presencia conquense

La inscripción concluye este mismo jueves, en una competición en la que habrá deportistas procedentes de la provincia de Cuenca. Así, durante esta temporada han competido en el Challenge de la Comunidad Valenciana los júniors de Carboneras, Luis Vilar (Ofertbikes.es-Metal Lube), y de Mira, Natalia Saiz (CC Bici Store Valencia). Los dos jóvenes deportistas han conseguido grandes resultados en el Challenge, con una Natalia Saiz que ha vencido las últimas ocho pruebas y que se ha proclamado campeona en su categoría, y un Luis Vilar que ha llegado a subirse al podio en las pocas carreras en las que ha participado. Por su parte, el Master 30 Gonzalo Fernández (Sendas de Cuenca) volverá a la competición, siendo uno de los pocos ciclocrossistas conquenses con experiencia en esta clase de pruebas.

La competición arrancará a las 09:00 horas con la categoría Máster 40 masculina. Los dos platos fuertes de la jornada, las carreras élite y sub23, arrancarán a las 12:00 horas (carrera élite, sub23 y junior femenina), y a las 13:00 horas (carrera élite y sub23 masculina).

Comentarios