Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada lidera al Cofidis en un Tour de la...

El moteño Jesús Herrada lidera al Cofidis en un Tour de la Provence que arranca este jueves

El ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada volverá a subirse a la bicicleta este jueves, después de haber debutado en 2020 con un cuarto puesto en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise. Así, en esta ocasión será el líder del Cofidis en el Tour de la Provence, competición que se celebra este 13 de febrero y que concluirá el domingo 16.

El conjunto francés, que estrena este 2020 categoría UCI World Tour, acudirá con el conquense como líder del equipo, al cual acompañarán el español Fernando Barceló, el danés Jesper Hansen, el belga Julien Vermote y los franceses Damien Touzé, Victor Lafay y Pierre-Luc Périchon.

Esta quinta edición del Tour de la Provence es la más montañosa desde su creación, a pesar de que el estreno de la carrera sera una etapa llana. En la segunda etapa ya habrá contacto con la media montaña y que tendrá final en alto. El plato gordo será el sábado, ya que la etapa finalizará en el clásico puerto Mont Ventoux, y que tan buen recuerdo dejó en 2019 para Jesús Herrada al imponerse en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. El cierre del Tour de la Provence llegará el 16 de febrero con una etapa que incluye tres puertos en una jornada rompepiernas.

De esta forma, Herrada acude a esta cita con opciones de triunfo debido a que el perfil de la carrera se ajusta a sus características. Sin embargo, también habrá un altísimo nivel en cuanto a corredores. Por ejemplo, será de la partida el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que disputa su primera carrera en 2020 y, también, desde que se lesionó en el pasado Tour de Francia cuando todo hacía indicar que será el vencedor final. Los focos de la carrera también se fijarán en el colombiano Nairo Quintana (Arkéa), excompañero de Herrada en el Movistar Team, y que correrá su primera prueba en Europa de este año. Otro ciclista reconocido será el español Gorka Izagirre (Astana), quien también fuera compañero del conquense en la escuadra azulona, el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling), los holandeses Robert Gesink (Team Jumbo) y Wilko Kelderman (Team Sunweb), el checo Roman Kreuziger (NTT Pro Cycling) o el ruso Pavel Sivakov (Ineos).

Comentarios