Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada acabó en novena posición de la general tras...

El moteño Jesús Herrada acabó en novena posición de la general tras llegar con el pelotón en la última etapa del Tour de la Provence

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa) debutó en Europa con triunfo en la clasificación general del Tour de la Provence, cuya quinta edición arrancó el pasado 13 de febrero y puso su punto y final este domingo. No hubo cambios en la tabla clasificatoria tras la cuarta y última etapa, puesto que el perfil invitaba a que se resolviera mediante una llegada masiva y así fue. En la meta situada en Aix-en-Provence, se llevó el triunfo en el sprint el velocista Owain Doull (Team Ineos), por delante del danés Matthias Brandle (Israel) y el americano Ian Garrison (Deceuninq-Quick Step).

En esta competición regresaba a la bicicleta el moteño Jesús Herrada (Cofidis), que volvió a demostrar que ha arrancado con buenas piernas el año 2020. Tras su buen papel en la llegada al Mont Ventoux en la tercera etapa, llegó con el pelotón en 27º lugar en la última jornada, por lo que no sufre variaciones en la tabla.

El conquense acabó este Tour de la Provence en el noveno lugar, a 2:26 minutos del colombiano. La actuación de Herrada le permite sumar 40 puntos UCI.

Comentarios